Info-obsesivos

Hace poco mencionaba mi TOC particular, sin profundizar demasiado en el tema, tratandolo como una manía coleccionista y poco más. Hoy he buscado un poco más de información sobre el tema y he encontrado la definición perfecta de mi TOC en la Wikipedia (¿dónde si no?).
9
Por Florencia SaavedraCC BY 2.0

Info-obsesivos (acumuladores): obsesión por acumular, acaparar, controlar y ordenar la mayor cantidad de información posible; estar siempre enterado de las últimas tendencias y avances; en todos los campos del conocimiento o en alguno en particular¹, volviéndose muy compulsivos y ansiosos por su necesidad de control; comprar, almacenar y clasificar de manera compulsiva revistas, periódicos, libros, enciclopedias, estar subscrito a boletines, bibliómanos, coleccionistas², adictos a internet (acumulación de archivos digitales³); normalmente no tienen tiempo suficiente⁴  ni ningún método para organizar y asimilar la información⁵, por lo que muchas veces tienden a la procrastinación⁶.

Comentarios:

  1. Los campo o los conocimientos de los que intento estar informado puedes verlos aquí, ordenado en 25 temás diferentes.
  2. Ya dije que coleccionaba libros, pero también revistas de historia y ciencia.
  3. Tengo guardados unos 1940 marcadores en Evernote.
  4. Ni de casualidad.
  5. Si que lo tengo, los libros los catalogo en Librarything, los marcadores en Evernote, las fuentes de información en Feedly y para las revistas me estoy creando una aplicación web que llamaré algo así como MagazineCatalogMagazineLibrary.
  6. …Y mucho.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s