Historias mínimas

Me gustan los libros, no solo leerlos, también tenerlos, ordenarlos, catalogarlos, es como un fetichismo, una especie de TOC que me empuja a coleccionarlos. Ahora mismo tengo, físicamente, 595 libros de los que 87 están por leer. Si me leo uno cada mes, tengo lectura hasta el 2023. En la lista de deseos tengo 697 más. Cuando se acerca Navidad le paso a mi mujer una lista con los libros que me gustaría que me regalasen y ella la distribuye por la familia. Como mi aniversario es por las mismas fechas empiezo el año con una buena tanda de nuevos libros.

2016-04-24 14.08.23
Colección Grandes Ideas de Taurus

El tema es que si me gusta coleccionar libros, aun me gusta más coleccionar colecciones de libros, y la editorial Turner está editando una colección interesante que llama Historias Mínimas. Son libros divulgativos de menos de 300 páginas, que la editorial encarga a un autor con conocimientos sobre la materia de la que trata el libro y que buscan responder a las preguntas más generales que cualquier persona puede hacerse. Por el momento han publicado 20 libros, la mayoría sobre la historia de países de habla hispana pero es de suponer que tocarán muchos temas. La idea es buena aunque no es original, Oxford University Press hace años que publica una colección que llama Very Short Introduction con 525 títulos, o en España la editorial Nowtilus a publicado más de 80 títulos de la colección Breve Historia, así que es una colección que puede durar todo lo que quieran, lo cual va a ser un drama para mi economía.

La cuestión es que ya me he comprado uno, Historia Mínima de la Música en Occidente.

Historia Mínima de la Música en Occidente
Historia Mínima de la Música en Occidente

Disclaimer: no te pienses que hago publicidad, este blog ha recibido 25 visitas en lo que va de año.

 

Un comentario sobre “Historias mínimas

Responder

