¿Por qué Europa conquistó el mundo?

Hoy Editorial Crítica pone a la venta ¿Por qué Europa conquistó el mundo? del profesor de Economía de Negocio y profesor de historia en el California Institute of Technology, Philip T. Hoffman, un académico totalmente desconocido para mi y creo que para el gran público en general.

portada_por-que-europa-conquisto-el-mundo_philip-t-hoffman_201511010025

A veces te preguntas el critério de las editoriales a la hora de traducir y publicar libros de autores en otras lenguas, ya que no hablamos de un gran éxito de ventas con la edición anglosajona, 17 copias encontradas en LibraryThing para un libro publicado el 30/06/2015. El libro de Ian Morris, autor mucho más conocido y con libros ya traducidos al castellano,  The measure of civilizations: how social developement decides de fate of nations publicado en febrero de 2014 por Princeton University Press podria ser un candidato perfecto a ser traducido, o incluso Eric L. Jones con The european miracle: Environments, economies and geopolitics in the history of Europe and Asia, que tambien tiene ya una obra publicada en castellano.

Además, estamos hablando de un tema que empieza a acumular bastantes títulos y del que habrá que empezar a separar el trigo de la paja.

Teniendo en cuenta que el título es el único publicado en 2015 dentro de la colección The Princeton Economic History of the Western World, donde han publicado academicos de la talla de Douglass C. North, premio nobel de economía en 1993, y el mismo Philip T. Hoffman el título que inaguró la colección en 1997: Growth in a Traditional Society: The french countryside, 1450-1815, habrá que darle algún crédito al libro, al autor y a la editorial.

Puedes leer el primer capítulo si eres usuario en planetadelibros.com, o leer una reseña en The Thelegraph, o mejor aun, un artículo del autor publicado en Foreing Affairs.  A ver si dentro de poco podemos añadir una reseña de la edición en castellano.

disclaimer: por si hay algún mal pensado, nadie me ha sugerido, pagado, invitado a escribir sobre este libro.

Anuncios

Un comentario sobre “¿Por qué Europa conquistó el mundo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s